Impacto del Día Mundial de la Tuberculosis en las búsquedas realizadas en Google en países sudamericanos

Autores/as

  • Sebastian Tapia-Villarreal Universidad de San Martin de Porres
  • Álvaro Taype-Rondán Universidad de San Martin de Porres

Resumen

Sr. Editor: La tuberculosis (TB) es la segunda causa de muerte por enfermedades infecciosas en el mundo(1). En el año 2012 se produjeron aproximadamente 276 000 nuevos casos de TB en las Américas, de los cuales el 67% tuvo lugar en Sudamérica(2). Para poder controlar esta enfermedad, es importante que la población sepa cómo prevenirla y ante qué síntomas buscar atención(3). Sin embargo, se ha encontrado bajos niveles de conocimiento sobre TB en Sudamérica, aún en personas que sufren de esta enfermedad(4). Los esfuerzos de concientización y educación global sobre TB se intensifican alrededor del 24 de marzo de cada año, en el cual se celebra el “Día Mundial de la Tuberculosis” (DMT) en conmemoración a la fecha en la cual se anunció el descubrimiento de su agente etiológico: el Mycobacterium tuberculosis. Sin embargo, es probable que el impacto que tienen las actividades realizadas ese mes varíe en cada país. Las campañas que se realizan durante el mes de marzo deberían informar y generar interés sobre TB en la población, interés que puede verse reflejado en un aumento relativo de la búsqueda activa de información por parte de la población, siendo probablemente internet el medio más utilizado para ello (5). Leer más...

Descargas

Publicado

2016-02-29

Cómo citar

Tapia-Villarreal, S., & Taype-Rondán, Álvaro. (2016). Impacto del Día Mundial de la Tuberculosis en las búsquedas realizadas en Google en países sudamericanos. Revista Médica De Chile, 144(3). Recuperado a partir de https://www.revistamedicadechile.cl/ojs/index.php/rmedica/article/view/4373

Número

Sección

Cartas al editor

Artículos más leídos del mismo autor/a